TRUMP ROMPE UNA TRADICIÓN PRESIDENCIAL DE SIGLOS CON JAPÓN, TODO SE FUE ABAJO

Donald Trump se ha reunido el lunes pasado con el emperador japonés Skihito y con la emperatriz Michiko, quien le dio un breve apretón en vez de la reverencia esperada.


Para los jefes de estado que visitan a los emperadores deben darle la reverencia que se merecen, sin embargo el presidente de los Estados Unidos solamente inclino la cabeza de forma ligera y no se dobló por la cintura como todos están acostumbrados a realizar.


Presidente estadounidense omite reverencia ante los emperadores

En el año 2009 Barack Obama visitó el Palacio Imperial de Tokio y a pesar de tener casi la misma estatura de Trump, los saludos no fueron nada similares que se digan. Sin embargo Donald presentó sus respetos después del ataque furtivo japonés en 1941.



Por su parte Akihito ha declarado que abdicará del trono del Crisantemo en 2018, esto al cumplir los 85 años de edad y su heredero será el príncipe Naruhito de 57 años convirtiéndose en el nuevo emperador. La monarquía de Japón remonta a 2,000 años hasta la diosa del sol Amaterasu.



Debido a la edad que tiene el actual emperador de Japón cada vez se observa más frágil al oponerse a cualquier retorno a las formas militaristas, las cuales se caracterizan en su nación desde ya un siglo. Por lo que la constitución de dicho país ha prohibido tener un ejército desde 1949, pero sus Fuerzas de Autodefensa cumplen con el papel.

Comentarios

Entradas populares